Como acceder a una pc remotamente

lunes, 31 de mayo de 2010


Acceder a un ordenador desde otro no es una tarea difícil, y si tienes XP no necesitarás ninguna aplicación externa.
En este artículo voy a explicarles cómo se puede acceder a otro ordenador remotamente de manera sencilla gracias a Windows XP.
Es raro leer en estos tiempos un artículo dedicado al ya viejo Windows XP, sobre todo en estos momentos donde Vista está en su auge. Pero todavía muchos de nosotros utilizamos esta versión de Windows, por lo cual no hay que restarle importancia.
Existen varias aplicaciones que sirven para acceder remotamente a un equipo desde otro, y la mayoría de ellas funciona muy bien. Pero muchos no saben que desde Windows XP se puede acceder a otro equipo usando la opción de “Conexión a escritorio remoto“.



Para usar esta opción necesitarás dos ordenadores con conexión a internet. El ordenador al que accederás necesitará tener instalado Windows XP. El cliente puede tener instalada alguna otra versión, aunque se recomienda ésta.
Lo único que necesitarás es la dirección IP del ordenador servidor. Para esto puedes acceder a ShowIP y te mostrará los datos de conexión. Sólo necesitarás la dirección IP para acceder desde otro ordenador. Asegúrate de no estar detrás de un Firewall, ya que el mismo podrá bloquear la conexión entrante. También tendrás que chequear si la dirección de IP se mantiene constante (esto pasa cuando tienes internet por cable) o si cambia cada vez que te conectas (en el caso de tener ADSL o Dial UP).
Para que se pueda acceder a tu equipo tendrás que habilitar las conexiones entrantes. Para esto dirígete a Mi PC, realiza un click derecho y selecciona la opción “Ver información del sistema”. Una vez allí entra a “Acceso Remoto” y tilda la opción “Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo“.
Listo, ya podrás conectarte desde otro equipo. Dirígete al ordenador cliente y abre el menú inicio. En Programas > Accesorios > Comunicaciones encontrarás la aplicación “Conexión a escritorio remoto“. Cuando hagas click allí se abrirá una ventana donde tendrás que ingresar la dirección IP del ordenador que funciona como servidor. Asegúrate de que los dos equipos estén conectados a Internet y que los permisos del Firewall estén activados.

Nota: En el caso de que el equipo cliente no posea Windows XP, puedes descargarte el software para acceder remotamente a otros equipos desde aquí.

Si todavia no te queda muy claro ve este video:


0 comentarios:

Publicar un comentario