Aumentar la señal de tu wifi [A mi me funciono]

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Nunca os ha pasado que tenéis vuestro adaptador/receptor WiFi desde un lugar un tanto abandonado, y no coje señal ni queriendo?
Recepción WiFi

Ayer jugando al FarCry 2, me acordé (no se que tiene que ver, pero me acordé) de cuando tenía mi ordenador de sobremesa en mi dormitorio y no llegaba señal a mi receptor, uno antiguo de 11Mbps. Se me ocurrió ponerle una especie de parabólica (caja de galletas redonda de aluminio) para volverla unidireccional, así concentrar la señal recibida en un mismo punto y aumentar la señal de mi receptor WiFi rápidamente.

Como no tengo fotos de aquel momento, he pensado hacer el experimento de nuevo haber que tal anda. Tengo que decir, que ahora estoy en un sitio un poco más chungo con respecto al router (en un sótano), y que el receptor es uno que regala Jazztel, no se que velocidad aguanta. Con respecto a la parabólica, he tenido suerte y encontré la misma, la estaba usando para guardar pilas.

1.- Para empezar, así es como tengo puesto mi receptor:
Sin la parabólica


1.1.- Y esta es la señal que recibe:

Resultado


2.- Así es como queda con “la parabólica”.

Con la parabólica

2.1.- Y esta, la señal que recibe:

con parabolica

Por supuesto el aumento puede ser aún mayor, es cuestión de probar con cada receptor y en cada situación ya que serán diferentes. Si no os convence cuando lo tengais hecho, id moviendo el receptor y la parabólica hasta que encontréis el sitio exacto de mejor alcance, normalmente es apuntandolo directamente hacia el emisor o router, pero a veces no es así, debido a rebotes y demás.

Si tenéis el gusto de probarlo, postead en los comentarios las características de vuestra parabólica y como está posicionada, y por supuesto de cuanto a cuanto ha aumentado, e intentaré guiaros para que os vaya mejor, saludos.

Fuente: http://www.comohacer.eu/como-aumentar-la-senal-de-tu-antena-wifi/


0 comentarios:

Publicar un comentario