Kinect llegaría a las PC con Windows 8

lunes, 3 de enero de 2011


El próximo sistema operativo de Microsoft pondría especial énfasis en los videogames y su jugabilidad en PC. Dentro de ese panorama se espera la llegada de Kinect, es decir, la posibilidad de jugar sin controles físicos.
Juan Alberto González, director general de Microsoft México, explicó que “en un futuro veremos este desarrollo (Kinect) en otro tipo de escenarios, es decir, se podrá ver tecnología similar a la de Kinect en computadoras”.

Las palabras de González se unen a las de Rahul Sood, fundador de Voodoo PC, marca enfocada a computadoras para videogames, que recientemente fue incorporado por Microsoft a sus filas.

De acuerdo a TechRadar, que se hace eco de Sood, la ejecución de videogames en Windows 8 será una clave fundamental para el sistema operativo que llegaría al mercado a fines de 2012.

La idea de Microsoft es potenciar la experiencia de los videogames en la PC, algo para lo que sin dudas se empleará Kinect.

Si bien existe un auge de las consolas, la PC continúa siendo una de las plataformas preferidas por muchos gamers debido a la facilidad que otorgan el mouse y el teclado frente a los controles de las consolas.

Hackers ya demostraron que es posible emplear Kinect fuera de la Xbox 360, pero el soporte oficial de Microsoft para PC hará que el dispositivo que permite jugar utilizando el movimiento del cuerpo sea un aliado excepcional para los gamers.

0 comentarios:

Publicar un comentario