Como ganar amigos e influir sobre las personas
TECNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PROGIMO - PARTE 1
1.- No critique, no condene, ni se queje.
(la critica es inutil por que pone a la otra persona a la defensiva, y por lo comun que trate de justificarse. La critica es peligrosa por que lastima el orgullo, tan preciso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento).
2.- Demuestre aprecio honrado y sincero.
(Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que hay mejor forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento).
3.- Despierte en los demas un deseo vehemente.
antes que nada vehemente quiere decir que se expresa con pasion y entusiasmo.
(mañana querra usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar,haga una pausa y preguntese: ¿como puedo lograr que pueda hacerlo?)
Conclusion:
En pocas palabras, las tecnicas fundamentales para tratar con el projimo:
1.- No critique, no condene, ni se queje.
2.- Demuestre apreio honrado y sincero.
3.- Despierte en los demas un desea vehemente.
SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS - SEGUNDA PARTE
1.- Interesese sinceramente por los demas
(Usted puede ganar mas amigos en 2 meses interesandose de verdad en los demas, que los que se pueden ganar en 2 años cuando se trata de interesar a los demas en uno mismo).
2.- Sonria
(proceda como si fuera feliz y eso contribuira a hacerlo feliz).
3.- Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido mas dulce e importante en cualquier idioma.
4.- Sea un buen oyente. Anime a los demas a que hablen de si mismos.
(Pocos seres humanos se libran de la implicita adulacion que hay en oyente absorto)
5.- Hable siempre de lo que les interesa a los demas.
6.- Haga que la otra persona se sienta importante, y hagalo sinceramente.
(Hablales a las personas de ellos mismos y lo escucharan por horas)
Conclusion:
En pocas palabras, las seis maneras de agradar a los demas:
1.-Interesate sinceramente por los demas.
2.-Sonria
3.-Recuerde que toda persona, su nombre es el sonido mas dulce e importante en cualquier idioma.
4.-Sea un buen oyente. Anime a los demas a que hable, de si mismos.
5.-Hable siempre de lo que le interesa a los demas.
6.-Haga que la otra persona se sienta importante y hagalo sinceramente.
LOGRE QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO USTED - TERCERA PARTE
1.- La unica forma de salir ganando de las discusiones es evitandola.
(El odionunca es vencido por odio si no por el amor, y un malentendido no termina nunca gracias a una discusion sino gracias al tacto, la diplomacia, la concilacion y un sincero deseo de apreciar el punto de vista de los demas)
2.- Demuestre respeto por las opiniones ajena, jamas diga a la otra persona que esta equivocada
(ponte rapidamente deacuerdo con tu adversario)
3.- Si usted esta equivocado admitalo rapida y enfaticamente.
(peleando no consigue mas de lo que se espera)
4.- Empiece en forma amigable
(a nadie le gusta cambiar de idea. A nadie es posible obligar por la fuerza a que convenga con usted o conmigo. Pero es posible conducir a la otra persona a ello, si somos suaves y amables)
5.- Consiga que la otra persona diga "si, si ", imediatamente
(cuando hable con alguien no empiece discutiendo las cosas en que han divergencia entre los dos. Empiece destacando y siga destacando si es posible las cosas en que estan deacuerdo. Siga acentuando si es posible que los dos tienden al mismo fin y que la unica diferencia es de metodo y no de proposito. Haga que la otra persona diga "si, si" desde el principio. Evite, si es posible que diga "No")
6.- Permita que la otra persona sea quien hable mas.
(Si quieres tener enemigos, supera tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen)
7.- Permita que la otra persona siente que la idea es de ella.
(al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñará, ponerle lo desconocido como olvidado)
8.- Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
(yo prefiero caminar 2 horas por la acera frente a la oficina de un hombre quien debo entrevista, antes de entrar a su ofcina sin idea perfectamente clara de lo que voy a decirle y de lo que es probable que el, segun mis conocimientos de sus intereses y motivos ha de responderme)
9.- Muestre simpatia por las ideas y deseos de la otra persona.
(Yo no puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiria de la misma manera)
10.- Apele a los motivos mas nobles.
(Por lo general la gente tiene 2 razones para hacer una cosa; 1 razon que parece buena y digna y, y la otra, la verdera razon)
11.- Dramatice sus ideas
12.- Lance con tacto un reto amable.
Conclusion:
En pocas palabras, logre que los demas piensen como usted:
1.-La unica forma de salir ganando de una discusion es evitandola.
2.-Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamas diga a una persona que esta equivocada.
3.-Si usted esta equivocado, admitalo rapida y enfaticamente.
4.- Consiga que la otra persona diga "si, si", imediatamente
5.-Empiece en forma amigable
6.-Consiga que la otra persona sea quien hable mas
7.-Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella
8.-Trate honradamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona
9.-Muestre simpatia por las ideas y deseos de la otra persona
10.-Apele a los motivos mas nobles
11.- Dramatice sus ideas
12.-Lance con tacto, un reto amable.
SEA UN LIDER: COMO CAMBIAR A LOS DEMAS SIN OFENDERLOS NI DESPERTAR RESENTIMIENTOS - CUARTA PARTE
1.- Empiece con elogio y aprecio sincero
2.-Llame la atencion sobre los errores de los demas indirectamente
3.-Hable de sus propios errores antes de criticar a los demas
(no es tan dificil escuchar una relacion de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendo humildemente que tambien esta lejos de la perfeccion)
4.-Haga preguntas en vez de dar ordenes
(Hacer preguntas no solo vuelve mas aceptables las ordenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se lo pregunta. Es mas probable que la gente acepte con gusto una orden si ha tomado parte den la desicion en la cual emano la orden)
5.- Permita que la otra persona salve su propio prestigio.
(Aun cuando tengamos razon y la otra persona este claramente equivocada, solo haremos daño si le hacemos perder prestigio)
6.- Elogie el mas pequeño rpogreso y, ademas, cada progrso sea "caluroso en su aprobacion y generoso en elogios"
(A todos les agrada ser elogiados, pero cuando el elogio es especifico, se lo recibe como sincero, no algo que la otra persona pueda estar diciendo solo para hacerlo sentir bien)
7.- Atribuya a la otra persona una buena reputacion para que se interese en mantenerla.
(Desele una reputacion y se le vera hacer esfuerzos prodigiosos antes de desmentirla)
8.- aliente a la otra persona. Haga que los errores parescan faciles de corregir.
9.- Procure que la otra persona se sienta satisfechade hacer lo que usted sugiere.
(No da tiempo a que los demas sientan desagrados por la negativa. Logra que los demas piensen imediatamente en algun orador reemplzante)
Conclusion:
En pocas palabras, sea un lider: el trabajo de un lider, consiste entre otras cosas, en cambiar la actitud y la conducta de su gente. Algunas sugerencias para lograrlo:
1.-Empiece con elogio y aprecio sincero.
2.-Llame la atemncion sobre los errores de los demas indirectamente.
3.-Hable de us propios errores antes de criticar a los demas.
4.-Haga preguntas en vez de dar ordenes.
5.-Permita que la otra persona salve su propio prestigio
6.-Logre el mas pequeño progreso y, ademas, cada progreso sea "caluroso en aprobacion y generoso en elogios"
7.-Atribuya a la otra persona una buena reputacion para que se interese en mantenerla.
8.-Aliente a la otra persona. Haga que los errores paresan faciles de corregir.
9.-Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.
TECNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PROGIMO - PARTE 1
1.- No critique, no condene, ni se queje.
(la critica es inutil por que pone a la otra persona a la defensiva, y por lo comun que trate de justificarse. La critica es peligrosa por que lastima el orgullo, tan preciso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento).
2.- Demuestre aprecio honrado y sincero.
(Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que hay mejor forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento).
3.- Despierte en los demas un deseo vehemente.
antes que nada vehemente quiere decir que se expresa con pasion y entusiasmo.
(mañana querra usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar,haga una pausa y preguntese: ¿como puedo lograr que pueda hacerlo?)
Conclusion:
En pocas palabras, las tecnicas fundamentales para tratar con el projimo:
1.- No critique, no condene, ni se queje.
2.- Demuestre apreio honrado y sincero.
3.- Despierte en los demas un desea vehemente.
SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS - SEGUNDA PARTE
1.- Interesese sinceramente por los demas
(Usted puede ganar mas amigos en 2 meses interesandose de verdad en los demas, que los que se pueden ganar en 2 años cuando se trata de interesar a los demas en uno mismo).
2.- Sonria
(proceda como si fuera feliz y eso contribuira a hacerlo feliz).
3.- Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido mas dulce e importante en cualquier idioma.
4.- Sea un buen oyente. Anime a los demas a que hablen de si mismos.
(Pocos seres humanos se libran de la implicita adulacion que hay en oyente absorto)
5.- Hable siempre de lo que les interesa a los demas.
6.- Haga que la otra persona se sienta importante, y hagalo sinceramente.
(Hablales a las personas de ellos mismos y lo escucharan por horas)
Conclusion:
En pocas palabras, las seis maneras de agradar a los demas:
1.-Interesate sinceramente por los demas.
2.-Sonria
3.-Recuerde que toda persona, su nombre es el sonido mas dulce e importante en cualquier idioma.
4.-Sea un buen oyente. Anime a los demas a que hable, de si mismos.
5.-Hable siempre de lo que le interesa a los demas.
6.-Haga que la otra persona se sienta importante y hagalo sinceramente.
LOGRE QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO USTED - TERCERA PARTE
1.- La unica forma de salir ganando de las discusiones es evitandola.
(El odionunca es vencido por odio si no por el amor, y un malentendido no termina nunca gracias a una discusion sino gracias al tacto, la diplomacia, la concilacion y un sincero deseo de apreciar el punto de vista de los demas)
2.- Demuestre respeto por las opiniones ajena, jamas diga a la otra persona que esta equivocada
(ponte rapidamente deacuerdo con tu adversario)
3.- Si usted esta equivocado admitalo rapida y enfaticamente.
(peleando no consigue mas de lo que se espera)
4.- Empiece en forma amigable
(a nadie le gusta cambiar de idea. A nadie es posible obligar por la fuerza a que convenga con usted o conmigo. Pero es posible conducir a la otra persona a ello, si somos suaves y amables)
5.- Consiga que la otra persona diga "si, si ", imediatamente
(cuando hable con alguien no empiece discutiendo las cosas en que han divergencia entre los dos. Empiece destacando y siga destacando si es posible las cosas en que estan deacuerdo. Siga acentuando si es posible que los dos tienden al mismo fin y que la unica diferencia es de metodo y no de proposito. Haga que la otra persona diga "si, si" desde el principio. Evite, si es posible que diga "No")
6.- Permita que la otra persona sea quien hable mas.
(Si quieres tener enemigos, supera tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen)
7.- Permita que la otra persona siente que la idea es de ella.
(al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñará, ponerle lo desconocido como olvidado)
8.- Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
(yo prefiero caminar 2 horas por la acera frente a la oficina de un hombre quien debo entrevista, antes de entrar a su ofcina sin idea perfectamente clara de lo que voy a decirle y de lo que es probable que el, segun mis conocimientos de sus intereses y motivos ha de responderme)
9.- Muestre simpatia por las ideas y deseos de la otra persona.
(Yo no puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiria de la misma manera)
10.- Apele a los motivos mas nobles.
(Por lo general la gente tiene 2 razones para hacer una cosa; 1 razon que parece buena y digna y, y la otra, la verdera razon)
11.- Dramatice sus ideas
12.- Lance con tacto un reto amable.
Conclusion:
En pocas palabras, logre que los demas piensen como usted:
1.-La unica forma de salir ganando de una discusion es evitandola.
2.-Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamas diga a una persona que esta equivocada.
3.-Si usted esta equivocado, admitalo rapida y enfaticamente.
4.- Consiga que la otra persona diga "si, si", imediatamente
5.-Empiece en forma amigable
6.-Consiga que la otra persona sea quien hable mas
7.-Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella
8.-Trate honradamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona
9.-Muestre simpatia por las ideas y deseos de la otra persona
10.-Apele a los motivos mas nobles
11.- Dramatice sus ideas
12.-Lance con tacto, un reto amable.
SEA UN LIDER: COMO CAMBIAR A LOS DEMAS SIN OFENDERLOS NI DESPERTAR RESENTIMIENTOS - CUARTA PARTE
1.- Empiece con elogio y aprecio sincero
2.-Llame la atencion sobre los errores de los demas indirectamente
3.-Hable de sus propios errores antes de criticar a los demas
(no es tan dificil escuchar una relacion de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendo humildemente que tambien esta lejos de la perfeccion)
4.-Haga preguntas en vez de dar ordenes
(Hacer preguntas no solo vuelve mas aceptables las ordenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se lo pregunta. Es mas probable que la gente acepte con gusto una orden si ha tomado parte den la desicion en la cual emano la orden)
5.- Permita que la otra persona salve su propio prestigio.
(Aun cuando tengamos razon y la otra persona este claramente equivocada, solo haremos daño si le hacemos perder prestigio)
6.- Elogie el mas pequeño rpogreso y, ademas, cada progrso sea "caluroso en su aprobacion y generoso en elogios"
(A todos les agrada ser elogiados, pero cuando el elogio es especifico, se lo recibe como sincero, no algo que la otra persona pueda estar diciendo solo para hacerlo sentir bien)
7.- Atribuya a la otra persona una buena reputacion para que se interese en mantenerla.
(Desele una reputacion y se le vera hacer esfuerzos prodigiosos antes de desmentirla)
8.- aliente a la otra persona. Haga que los errores parescan faciles de corregir.
9.- Procure que la otra persona se sienta satisfechade hacer lo que usted sugiere.
(No da tiempo a que los demas sientan desagrados por la negativa. Logra que los demas piensen imediatamente en algun orador reemplzante)
Conclusion:
En pocas palabras, sea un lider: el trabajo de un lider, consiste entre otras cosas, en cambiar la actitud y la conducta de su gente. Algunas sugerencias para lograrlo:
1.-Empiece con elogio y aprecio sincero.
2.-Llame la atemncion sobre los errores de los demas indirectamente.
3.-Hable de us propios errores antes de criticar a los demas.
4.-Haga preguntas en vez de dar ordenes.
5.-Permita que la otra persona salve su propio prestigio
6.-Logre el mas pequeño progreso y, ademas, cada progreso sea "caluroso en aprobacion y generoso en elogios"
7.-Atribuya a la otra persona una buena reputacion para que se interese en mantenerla.
8.-Aliente a la otra persona. Haga que los errores paresan faciles de corregir.
9.-Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.
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