Facebook prepara servicio de música para el 22 de Septiembre

martes, 6 de septiembre de 2011

Facebook planea lanzar un servicio de música el 22 de septiembre, lo cual coincide con la conferencia F8 que la compañía está planeando. La noticia sale de la cuenta Twitter de CNBC donde se publicó el titular la mañana de hoy. Hasta ahora todo indica que Facebook no va a hostear los archivos de música, más bien serán intermediarios para otro proveedor.

No hay muchos más datos, pero no es la primera vez que escuchamos este rumor. El mes pasado Facebook anunció una opción de video llamadas propulsadas por Skype. El desarrollador de software, Jeff Ross decidió analizar el código de la nueva opcion pero lo que encontró fueron referencias a una supuesta app llamada Facebook Vibes que se conecta con un servicio de música. Ross publicó la siguiente declaración en su blog. 

“El plug-in de video chat, llamado peep, es lo que se descarga. Sin embargo, en algún momento del futuro planean descargar otra app, llamada Facebook Vibes. Trate de investigar que era pero todo indica que es una opción que todavía no han anunciado. La app vibes se conecta con un servicio para la descarga de música, así que supongo que Facebook está preparando ofrecer música.

En mayo, escuchamos que Facebook estaba hablando con Spotify, un servicio de streaming con DRM que permite a sus usuarios escuchar de manera instantánea millones de canciones de varias disqueras importantes y sellos independientes. Spotify abrió su servicio en algunos países de Europa en octubre del 2008 pero recién entró a los EE.UU. el 14 de julio del 2011.

Con esto Facebook busca convertirse en otra de las muchas compañías que están buscando transmitir música a sus usuarios. La semana pasada RIM anunció su servicio BBM Music que busca ofrecer canciones a los usuarios de los teléfonos BlackBerry. El servicio se integra al BlackBerry Messenger, su popular servicio de mensajes instantáneos, y le dará a los usuarios acceso a “millones de canciones” de las cuatro disqueras más importantes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario