Cuando Google dejó de ofrecer Gears, miles de usuarios alrededor del mundo quedaron a la espera de una herramienta para acceder a su correo cuando la conexión web fallaba.
Esa posibilidad vuelve hoy en forma de una extensión para Google Chrome. Basada en la versión de Gmail para tablets y empleando HTML5, Gmail offline permite seguir empleando el servicio de correo a pesar de que el usuario no tenga conexión a la web.
Los correos se almacenan en la PC del usuario, desde donde se los puede organizar, leer, eliminar o responder. Al conectarse a internet, la cuenta de correo se sincroniza y completa todas las acciones.
Según informó la empresa, se habilitó el acceso offline tanto para el correo de Gmail como para el Calendario de Google, mientras que la versión sin conexión de Google Docs (una herramienta que permite tener en la nube desde documentos de texto hasta hojas de cálculo) estará disponible a partir de la próxima semana.
De momento, el modo sin conexión de estas funciones no permite modificar ni archivos de Google Docs ni citas del Calendario, una función en la que según afirmó la compañía "están trabajando" para lanzarla "lo antes posible".
Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde Chrome Web Store.
0 comentarios:
Publicar un comentario