Aprende visual basic desde 0 by hackmin

sábado, 5 de noviembre de 2011
1.0- VB6 INTRO BASICA
1.1- Empezando con lo basico (visual) de exe
1.2- Empezando con lo basico (codigo de fuente) de exe
1.3- Aprendiendo un poco sobre las variables
1.4- relacionar las variables con objetos (codigo) de exe
1.5- Estructuras de decicion (codigo) de exe
1.6- mejorando nuestro primer programa con estructura (codigo de fuente) de exe
1.7- Msgbox, inputbox, suma, resta , multiplicacion y division entre variables, primer ejersicio (codigo de fuente) de exe
1.8- Como guardar y compilar proyectos (Visual) de exe

para la intro se las hago cortita, porque se que no les gusta leer mucho, por lo tanto intentare ser lo mas corto
posible...

Visual Basic 6.0 es una herramienta editor y compiladora del Lenguage Basic, pero con partes
de edicion visual, lo mas facil... Visual Basic 6.0 parte del grupo visual studios (microsoft)

1.1 Empezando con lo basico (visual)

pues bien, como esto es para no conocedores vamos desde 0000

muy bien, abramos vb6... al principio, de entrada, nos aparecera una ventana titulada nuevo proyecto:
en esta ventana tenemos para elegir, muchas opciones, exe estandar es lo que todos usan.
yo explico todo.

EXE estandar: genera un formulario para hacer una aplicacian comun

EXE active X: esto es una aplicacian, pero especial para controles active x (maneja multimedia)
esta opcion no se usa mucho, con el concepto basico nos alcanza

dll active x: esto es una parte pequeña de un programa, usada para ahorrar espacio en la memoria,
esta opcion nos sirve para hacer pedazos de programas, y de que sirve, pos nos sirve para que cuando
se carga el programa, no tenga que cargar todo el code, sino una parte, y a medida que se valla
nesecitando, se "ejecutan" por decirlo asiÂ* estos pedasitos.

control active x: esto se utiliza para crear componentes, los componentes son ejemplo los botones.

los asistentes: ya se sabe, son opciones que te facilitan ayuda para crear formularios
que no las usaremos, si no este tuto seriÂ*a en vano

y las siguientes opciones, no se nesecitan y no tengo idea de para que sirven XD

ahora empezemos con un EXE (aplicacion comun)
asique denlen click a exe estandar.

ahora, les aparece un formulario, este sera nuestro ambiente de desarrollo de programa

a la izquierda veremos un menu, este nos muestra los componentes, botones, etiquetas, etc

muy bien, cada 1 cumple una funcion.

el cuadradito con un dibujito adentro es un Picture Box (donde se ponen imagenes)

la "A" es para crear una etiqueta denominada label, en esta se escribe algo para que se vea al
ejecutar el programa.

al lado de la "A" tenemos un cuadro de texto (textbox) este es un cuadro donde el usuario podra introducir informacion.

abajo hay un command button (boton) este es el que se aprieta y hace algo.

al lado hay un frame esto es como una ventana dentro del formulario.

abajo de esto hay un check box, en este se tilda con un V y este es para
encuestas o cosas por el estilo.

al lado hay otro que es casi igual se llama Option button, la unica diferencia es que estos pones tres, y solo uno
puede estar tildado, al tildar cualquiera de los tres, los otros se destildan, y
el checkbox no.

abajo del option button hay un list box, este puedes hacer una lista, y que el usuario
vala apretando sobre cada uno de los items y se seleccionen, ideal para base de datos.
(pronto se vera base de datos).

al lado hay otra cosa muy parecida al list box, el combo box. Este no se usa mucho, sirve en el caso de hacer un explorador
como MI PC. abajo hay 2 barras, como la de los buscadores, estas son obias para que funcionan, se las dejo a su vista.

abajo hay como un reloj. Este es el TIMER, bamos a aclarar bien este objeto porque hay muchas dudas.
esto tiene un interval, y hace lo siguiente. Cada X tiempo hace lo que le dijiste.
el tiempo se regula con la propiedad INTERVAL (a continuacion veremos las propiedades)
osea cada 1000 intervalos (equivalentes a 1 segundo) se hace lo que le dijiste.

estos son los objetos primarios. Hay mas que no explique, pero vallamos despacio,
pronto lo explicare.

para insertar uno de estos botones, tienes que hacer click sobre ahy y despues
adentro del formulario haces como si dibujaras un cuadrado con el paint.

bueno, una ves puesto , seleccionemoslo haciendo click sobre el, veran como se selecciona.
ahora vamos al menu ver->ventana de propiedades.
esto nos hara aparecer una ventana nueva.
(a la ventana propiedades, seleccionen la pestaña alfabetica)

explico las propiedades:

los labels ("A") tienen una propiedad nombre, seguramente es la primera
esta indica el nombre que se le asigna al objeto, por ahora no es nescesario cambiarlo
si quieren cambienselo, da lo mismo.

lo siguiente es alignment, si le hacen clic veran que les aparecio un boton con una flechita para abajo. haganle click.
apareceran 3 opciones, esto es porque significa la alineaceon que tiene la letra en el label.

apparance eso no es muy cambiante, lo que hace es cambiarle la forma al label

AutoSize esto es para que si está en true, el label se pone al tamaño de las letras, osea si
haces un label de 10 metros y le escribis 2 letras, no quede semejante espacio, si no que se
ajusta.

Back color: es el color que tiene el fondo

border style: les da vorde o no al label

caption: hay pueden modificar el texto, label1 por algo, y eso aparecera en el label

font: es el formato de la letra.

Fore color: es el color de la letra.

visible: es si esta visible o no.

hice algunos, no todos, si no los mas importantes, algunos se repiten en otros objetos, otros no

en el objeto textbox (al lado de la "A") no existe el label sino que en lugar de llamarse label se llama text

y en el timer hay algo interval, este numero es cambiado por 1000 y cada 1 segundo hara lo que
pida el codgo.

esto es lo visual de esta parte, en el segundo tomo les explicare mas cosas.

salu2

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