5 simples consejos para mejorar tu memoria

lunes, 23 de abril de 2012


Una buena memoria tiene un impacto global en nuestra inteligencia. Siempre vas a salir ventajoso de una mejor memoria, sea cual sea tu actividad intelectual o profesión. 
Aquí unos 5 consejos que te ayudarán a tener una mejor memoria: 

Incremente su concentración/enfoque: Enfocarse en la información que estas intentando recordar. Apaga la Televisión, los chicos, teléfono, etc. Si podes lograr por unos minutos liberar tu atención de las distracciones y enfocarla solamente en la tarea de interés, vas a ganar automáticamente un empujón en tu memoria.

Emplea tus sentidos: Usa tus sentidos para ayudarte a retener esa información en tu memoria. Observa los colores de la figura que queres recordar. Es el cielo celeste claro o azul oscuro? Cuales son los sonidos que recrean el lugar? Cuando mas involucrado estas (y tus sentidos) con la información, será mas fácil para tu cerebro guardarla y volver a recordarla.

Usa la asociación: Tratando de recordar nombres? Digamos que encuentras a alguien que se llama Juan García. Relaciona ese nombre con alguna otra cosa para crear una fuerte conexión (Algún artista por ejemplo), y imaginate a esa persona saludando y riéndose con ese artista en concreto.
A esa imagen puedes agregarle el segundo consejo para mejorar la memoria, que es la de incluir tus sentidos.Agrégale sonidos por ejemplo (que estén cantando una canción o hablando de algo gracioso o interesante).
De esta forma seguramente se te será más fácil recordar su nombre.

Respira lentamente y relájate: Si, no muy novedoso, verdad? Pero no por eso inútil.
Cuando intentamos recordar algo, frecuentemente nos ponemos algo “tensos”. Esto cambia nuestro ritmo natural para respirar y envía señales de stress a nuestro cuerpo. Lógicamente esto obstaculiza una correcta memorización.

Dite a vos mismo, comentarios positivos: Cuando te encuentras con algo que necesitas recordar, alentate a vos mismo diciéndote algo como ” Vamos! Prestemos antención y recordemos lo siguiente!”
Si lo decís con confianza y creyendo en vos mismo, seguramente nuestra mente estará con mayor predisposición a la hora de memorizar/recordar la información.
Siempre una actitud positiva.


Estos fueron unos simples 5 consejos, muy fáciles de aplicar, y que estoy seguro que si son aplicados conjuntamente, se podrá ver una mejoría en tu capacidad de memorizar cosas.


Fuente: fitnesscerebral

0 comentarios:

Publicar un comentario