Hoy podría definirse buena parte del futuro de CISPA

lunes, 30 de abril de 2012
En las últimas semanas se ha hablado mucho de CISPA, conocida en inglés como “Cyber Ingelligence Sharing and Protection Act”. Este proyecto de ley tiene como fin brindar un mayor monitoreo de la web a las agencias de seguridad de Estados Unidos, así como acceso a la información que los usuarios almacenan en línea.

La iniciativa se encuentra actualmente en debate en la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano y hoy podría definirse si verá luz verde para su tratamiento en el Senado o si será descartada. Recordemos que la administración de Barack Obama se ha pronunciado contra CISPA, y ayer la Casa Blanca indicó que rechazará el proyecto en su formato actual.
Lo que se está debatiendo en estos momentos es la inclusión de varias enmiendas que modifican algunos puntos clave del proyecto de ley. Tengamos en cuenta que CISPA es descendiente directo de SOPA y PIPA, lo que significa que su aprobación podría derivar en la violación de derechos civiles como la libertad de expresión.
Se han presentado aproximadamente 40 enmiendas para CISPA, la mayoría enfocadas a cambiar el acta según el pedido de la Casa Blanca. Básicamente la administración de Obama quiere limitar el uso de información que puede servir para identificar a individuos, así como el número de agencias con acceso a los datos.
Sin embargo algunos representantes han expresado su deseo de demorar la evaluación de CISPA para reformar algunos de sus puntos más importantes. Tendremos que estar atentos para saber qué decide finalmente la Cámara de Representantes del Congreso, porque el futuro de Internet está nuevamente en juego


0 comentarios:

Publicar un comentario