La iniciativa se encuentra actualmente en debate en la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano y hoy podría definirse si verá luz verde para su tratamiento en el Senado o si será descartada. Recordemos que la administración de Barack Obama se ha pronunciado contra CISPA, y ayer la Casa Blanca indicó que rechazará el proyecto en su formato actual.
Lo que se está debatiendo en estos momentos es la inclusión de varias enmiendas que modifican algunos puntos clave del proyecto de ley. Tengamos en cuenta que CISPA es descendiente directo de SOPA y PIPA, lo que significa que su aprobación podría derivar en la violación de derechos civiles como la libertad de expresión.
Se han presentado aproximadamente 40 enmiendas para CISPA, la mayoría enfocadas a cambiar el acta según el pedido de la Casa Blanca. Básicamente la administración de Obama quiere limitar el uso de información que puede servir para identificar a individuos, así como el número de agencias con acceso a los datos.
Sin embargo algunos representantes han expresado su deseo de demorar la evaluación de CISPA para reformar algunos de sus puntos más importantes. Tendremos que estar atentos para saber qué decide finalmente la Cámara de Representantes del Congreso, porque el futuro de Internet está nuevamente en juego
0 comentarios:
Publicar un comentario